Río de Janeiro, los imperdibles para disfrutar del oro olímpico

192
Rio de Janiero, Brazil - August 08, 2001: aerial view of Rio de Janiero from helicopter,view from corcovado to sugarloaf mountain on sunny afternoon

La cita mundial pone en vitrina los encantos de este lugar único en el mundo.

La Agencia COCHA hace un recorrido con los panoramas y entrega recomendaciones para disfrutar junto a los cariocas.

AGOSTO DE 2016.- El primer estímulo para viajar a Río de Janeiro es su paisaje, casas y edificios enmarcados por las magníficas formaciones rocosas de sus cerros, la arena blanca de sus playas, el azul del mar y el verde intenso de sus bosques tropicales. Río, es la  combinación perfecta entre lo urbano y la naturaleza, lo que hace de esta ciudad un importante destino turístico.

Durante el mes de agosto, será sede de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo y la agencia COCHA propone estos tips para que tu visita sea tan maravillosa como la ciudad.

Imperdibles

1.- Imposible no deslumbrarse con la magnitud de la ciudad de Río de Janeiro cuando se la ve desde la cima del Cerro Corcovado. La cima se ubica a 709 metros sobre el nivel del mar y sobre éste se levantan otros 38 metros de altura del Cristo Redentor.

2.- Ver el atardecer en el Pan de Azúcar. Desde ahí se pueden ver no sólo las playas de Copacabana e Ipanema, sino también saludar al Cristo Redentor y a sus pies Praia Vermelha, llamada así por la tonalidad amarilla de su arena.

3.-Conocer el Teatro Municipal, un bello edificio inspirado en la Ópera de París que actualmente se utiliza para el disfrute de representaciones de danza y música.

4.- Destacando en pleno barrio de Lapa se encuentra la Escadaria Selarón, 215 escalones cubiertos con aproximadamente 2000 mosaicos de cerámica rojos, verdes, amarillos y azules, una excelente muestra de arte callejero admirable a la vista y que fue construido por Jorge Selarón, chileno nacido en Limache.

Sin dejar de lado, se debe visitar los barrios típicos de la ciudad, el Centro histórico, Lapa y Urca, Copacabana, Ipanema y Leblón. Para los que viajan con más tiempo deben ver un partido en el Maracaná, visitar el museo de los deportes, conocer la samba en la Samba City, recorrer las favelas en teleférico, además de visitar Paraty y Buzios.

“Para las reservas de tour, el turista debe considerar el precio y comodidad. Subir Corcovado en temporada alta puede tardar más de 3 horas. Ante tal expectación por los Juegos Olímpicos, hay que tener conciencia de dicha situación. Lo mismo ocurre con Pan de Azúcar para un viaje en teleférico”, advierte la agencia COCHA que hace un llamado a disfrutar de también otros atractivos panoramas en la región.

Recomendaciones para disfrutar de la ciudad y más

La moneda local es el real. La agencia COCHA sugiere hacer el cambio de dinero en Chile, ya que no es cobrado un fee que sí se aplica en Río de Janeiro. Además, las casas de cambio son escasas. La mejor opción es evitar que haya un colapso e irse con los reales desde nuestro país. También conviene avisar al banco para mantener un monitoreo de su estado de cuenta y evitar irregularidades.

Para disfrutar de la gastronomía, sin dejar de lado el turismo, comer feijoada, tomar jugos naturales de frutas, comer petiscos en algún “botequim” (pequeños bares de barrio). Por otro lado, no se recomienda usar joyas ni nada llamativo que sea fácil de “cortar” y nunca dejar las cosas en la playa sin cuidado mientras te bañas.

“Recomendamos fijarse en los tickets aéreos. Muchas veces el vuelo llega a un puerto aéreo y parte desde otro.  En Río de Janeiro el turista puede arribar a dos aeropuertos: Internacional de Galeão, el principal aeropuerto internacional de la ciudad, o al Aeropuerto Santos Dumont, que es utilizado para vuelos regionales, y que está a menos de un kilómetro de una estación de Metro. Las distancias son considerables entre uno y otro, por lo que se recomienda chequear el itinerario.”

#ComentaristaPipl

OPINA / DEBATE / PELEA / DISCUTE / TROLLEA