Consejos para ordenar los recuerdos de las vacaciones de invierno

115

Desde paseos a la nieve o recorridos en la misma ciudad, los diversos panoramas que pueden realizarse durante las vacaciones de invierno son, sin duda, momentos especiales para capturar en imágenes digitales. El problema es que mucha de esta información suele quedar en los teléfonos inteligentes o las memorias flash sin llegar a ser respaldada, corriendo el riesgo de perderse o hasta que la capacidad limitada de estas exige borrar parte de nuestro contenido.

Es más, según una encuesta realizada por Western Digital a personas entre los 25 y 35 años, más conocidos como Millenials o generación Y, el 71% de ellas ha borrado alguna imagen que después han lamentado perder.

Para eso, Western Digital – empresa líder en almacenamiento – entrega cuatro sencillos consejos para organizar y respaldar los contenidos digitales y, de este modo, olvidarse del estrés e inconvenientes que podría generarles perder los millones de datos y fotos que almacenan caóticamente en sus dispositivos.

  1. Consolidar todas las fotos en un solo lugar: tener la información (fotos o videos) en un lugar central, que no sea el PC o Notebook sino un dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco externo como el WD My Passport Ultra o en la Nube. Dispositivos como WD My Cloudofrecen una nube personal que asegura privacidad y control de los archivos a la vez que permite acceder a ellos de forma remota para poder compartirlos y mostrarlos en cualquier momento y lugar.
  1. Ordenarlas en un álbum digital: tal como se hace físicamente, lo más recomendable es todas tener las fotos digitales ordenadas por carpetas, facilitando el acceso a ellas y evitando duplicar la información.
  1. Hacer una copia de respaldo: resguardar las fotos en más de un dispositivo para estar cubiertos en caso de pérdida o cualquier falla de uno de los dispositivos.
  2. Creación de hábitos: Se cree que las personas tardan aproximadamente 21 días en crear un hábito, es por esto que Western Digital recomienda que los usuarios utilicen estas prácticas y hagan respaldo periódicamente en más de una plataforma. Para quienes quieran olvidarse del tema, dispositivos como My Passport Ultra cuentan con el software de respaldo WD Backup, que realiza copias de seguridad automáticas según la periodicidad con que se lo programe.

#ComentaristaPipl

OPINA / DEBATE / PELEA / DISCUTE / TROLLEA