[COLUMNA] La siutiquería de la venta por internet

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Estamos inmersos en la era de la tecnología y blablá (todo eso lo sabemos), y somos tan flojos que hasta compramos por internet (Si, es verdad que es maravilloso hacer un click y que te traigan las cosas a la casa, claro, pero sólo si mides 1.75 y eres flaca y te compras un saco de papas marca Kenzo por internet y te queda la raja, yegua, maldita, maldita te odio, porque la para “LA GENTE COMO UNO”, es un cacho #muerteydesolación, pero eso no viene al caso.

 La cosa es que se ha masificado de manera rápida esto del vender o exhibir los productos por internet y particularmente por Facebook, ya que es una excelente estrategia de marketing, que hace que nos piquen las manos cada vez que vemos un álbum de ropa o accesorios a la venta, y empecemos con las excusas de ‘ahhhh no, si yo no tengo nada que ponerme, noooo si me queda todo chico/grande, porque adelgazé/engorde weona, nooooo si la temporada pasada no me compre nada te lo juro!’.

A mi juicio, aprovechar la tecnología, y vender y exhibir por Facebook es una idea maravillosa, nos facilita la pega de buscar, y le damos la oportunidad a todo lo que se llama la “PYME SHICA” para que surja, a conocer nuevos productos, a reutilizar ropa, nos hacemos “veggie”, “ecologic”, y todo eso top que está de moda.

Y así es como comienza el viaje del amor en Facebook:

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Ingresas a un álbum, pones cara de Sailor Moon si te gusta lo que vez, y si no, te metes a otra tienda, y así y así hasta enamorarte perdidamente de algo. El problema está en cuando aquella fotografía no tiene precio, entonces empiezas a pasarte rollo echándole un precio al ojo ¿Será muy caro? Y como que te empieza a dar pena porque hay una posibilidad de que tu materia enamorada supere tu presupuesto y te dan ganas de tirarte al Mapocho porque la incertidumbre no se perdona weon, no y no. Así que una se arma de valor, comenta, y pregunta algo como: Precios?? / $$? / Cuánto sale esto?? / Valores??, feliz de la vida, esperando que la simpática administradora haga su pega y sea capaz de responder la pregunta que le estás haciendo. En eso, te llega una notificación, la cual hace que vuelvas a ingresa a la foto, esperando encontrarte con el precio (con esta cara de miedo/angustia/dolor ante una eventual separación)

Y sucede esto: ‘’Precios y consultas por Inbox, saludos.’’

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PRECIOS Y CONSULTAS POR INBOX, que mierda se creen, tienda Chanel? Creo que no hay nada más siútico que esconder el valor de algo a la venta, para hacerlo exclusivo y blablá; exclusiva mi abuela, exclusivo Karl Lagerfeld, por DioRRRR, cuál es el problema de darnos el precio. Siento que esta táctica considerada como “Fachon”, pero en realidad “MUY POCO FACHON”, sólo ahuyenta a clientas (y gente floja como una), porque es una mierda tener que mandar un mensaje privado, preguntando el precio de algo que no tienes idea si vas a adquirir o no, porque no todos tenemos el presupuesto de Paris Hilton, y que te digan vale $XXXXXX y tu encuentres cara la wea, y le digas NO GRACIAS, no hay nada más indigno que eso, no hay respeto.

Es por eso que yo hago un llamado a toda la tienda emergente, “pyme shica”, y les digo: Mis buenas vibras, los negocios con esfuerzo se llevan adelante, viva el emprendimiento, pero no me revienten las pelotas que no tengo, y no vengan a caer en la siutiquería de la exclusividad de la alta costura y los objetos de lujo blablá, porque AÑOS LUZ. Preocúpense de vender y publiquen los precios.

Gracias.

#ComentaristaPipl

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